¿Qué hace un diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico está a medio camino entre el artista y el comunicador. Su labor no es siempre vender algo, pues hay muchas especialidades de diseño gráfico más allá del diseño publicitario. Podríamos decir que el diseñador gráfico es un comunicador visual.

¿Por qué contratar un diseñador gráfico?

Porque sólo hay una primera impresión

Tu imagen de marca habla de tu empresa, del producto o servicio que ofrece, cómo trabajas… En definitiva habla de ti, de lo que se puede esperar, de profesionalidad y seriedad.  Y por eso es tan importante dar una primera impresión inmejorable.

Tiempo

No eres diseñador gráfico ni controlas las herramientas y los procesos para ello. Intentar diseñar tú mismo tu imagen de marca te llevará mucho tiempo que podrías estar empleando en desarrollar otras áreas de tu negocio. Delega y contrata a un buen profesional que sabrá plasmar todo lo que quieres transmitir.

Diseñar no es saber usar Photoshop

Un diseñador no sólo crea un logo. Lo hace teniendo en cuenta la filosofía de la empresa, el público al que va dirigido, la misión y la visión de esta. Crear algo de la nada es difícil y requiere años de experiencia.

Dinero

Aunque pueda parecer un contrasentido, contratar a una agencia de diseño gráfico te ahorrará dinero. Evitarás futuros problemas que pueden requerir de muchos más recursos. Un mal diseño que genera malos comentarios en redes sociales puede generar una crisis de reputación muy difícil de superar, tenlo en cuenta.

Imagen consistente

Una buena agencia de diseño gráfico dará consistencia a tu marca. Todas las aplicaciones estarán unificadas, creando una imagen muy fuerte y consistente. Sea el soporte que sea, siempre debemos transmitir la misma impresión.

Deja un comentario